¿QUÉ ES EL GANODERMA?

Puedes haber llegado a esta página por muchos motivos.

– Quizás ya conocías el ganoderma o nos viste en redes sociales y pensaste ‘¿Eterna juventud? Suena bien’

– A lo mejor fue Google quién te invitó a nuestra casa virtual o una amiga inteligente te dijo que dos chicas muy profesionales tenían una web que te iba a encantar!

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que has llegado a nosotras y queremos que te vayas de nuestra web con todos los productos que necesitas, pero sobre todo con la información que te hará entender porque estamos enamoradas de este hongo.

Así que… ¿qué es el ganoderma?

Aunque hay quién conoce a este hongo como Reishi, Ling Zhi o, en Euskera Ardagai Pipa, su definición completa es Ganoderma Lucidum, que procede del griego “ganos” (brillo) y “dermos” (piel).

Solo su nombre ya promete ¿verdad? Pues aún no has visto nada!

Hace más de 2000 años que este hongo se viene empleando en la medicina oriental por sus propiedades que no paran de aumentar según se amplían los estudios.

Existen evidencias de su capacidad para mejorar dolencias que van desde el asma hasta el insomnio y la ansiedad, pasando por problemas circulatorios, hepáticos y pulmonares. Y ha sido muy empleado para ayudar a pacientes con cáncer en la lucha contra la enfermedad, ya que el ganoderma aumenta las células inmunitarias T lo que ayuda a frenar, prevenir y combatir el cáncer.

Todos estos beneficios tienen mucho que ver con el hecho de que entra dentro de la definición de adaptógeno.

¿De qué?

Un producto adaptógeno es capaz de disparar el bienestar general de nuestro organismo, ya que nos ayuda a adaptarnos a situaciones personales o ambientales, fortaleciendo nuestro sistema nervioso y endocrino, a la vez que equilibra cuerpo- mente.

No nos digas que no te sigue alucinando la naturaleza!!!

Desde hace siglos se le ha otorgado nombres como ‘la seta de la inmortalidad’ o el ‘hongo de la eterna juventud’ y no es solo por su potencia en el combate contra las enfermedades, sino porque se ha demostrado su capacidad al retrasar el envejecimiento.

¿Sabías que durante milenios los ejemplares de este hongo estaban reservados en exclusiva para el emperador chino?
¡Tal era su valor que no deseaba compartirlo con nadie más!

Menos mal que eso ha cambiado y hoy puedes encontrar reishi o ganoderma en muchos lugares. Eso sí! Nosotras te recomendamos que la consumas siempre desde el estudio de tu caso personal y el control profesional.

¿Dónde puedes encontrar eso?