Sí!, el Reishi es un superalimento!
Existe una gran variedad de ganodermas pero no todos tienen propiedades beneficiosas, algunos son comunes, por eso es tan importante elegir un tipo de ganoderma que sea eficaz para equilibrar el organismo. Por si aún no has leído al respecto, el hongo reishi proviene de China, crece en entornos de gran humedad y puedes encontrarlo en 6 colores diferentes. Contiene más de 400 compuestos diferentes como polisacáridos (45%, entre los que destacamos los ganoderanos), terpenos (ácido ganodérico) y el ergosterol, entre otros.
Podrás ver en muchos blogs la historia del reishi, el Ganoderma lucidum lo usaba la realeza China con la esperanza de alcanzar con él la inmortalidad, cosa que evidentemente no consiguieron. Pero lo que sí descubrieron, fue que mejoraba los trastornos relacionados con el hígado y los dolores de las articulaciones.
Se puede tomar como alimento pero para conseguir un efecto terapéutico, te recomiendo que lo ingieras en formato de suplementación pura y de calidad. Búscalos siempre en extracto, significa que es concentrada. Por cada 20 kg de reishi en polvo, se obtiene 1 kg de extracto, esto quiere decir, que necesitarás muchísima menos dosis diaria para conseguir el efecto terapéutico deseado.
El valor cuantitativo y cualitativo del Ganoderma Lucidum esta directamente relacionado con la forma de cultivo y de extracción de sus principios activos. Por lo que busca siempre suplementos de Reishi de calidad con concentraciones altas de principios activos.